27 mar. 2026

Olimpia considera ídolos “de la casa” para sacar al club del declive

Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

Ever Almeida y Julio Cáceres.jpg

En Fútbol a lo Grande, el empresario aseguró que la prioridad es alguien que “conozca la institución” y a los jugadores, dado que “no hay tiempo” para que un foráneo se adapte al fútbol paraguayo y a las dinámicas del club.

Entre los nombres que resuenan con fuerza y gozan de la aprobación del público, se encuentran dos íconos históricos del Olimpia:

Ever Hugo Almeida: Actualmente se encuentra libre tras su paso por el fútbol ecuatoriano y está siguiendo de cerca todos los partidos de Olimpia. Es considerado un “ídolo histórico” del club.

Julio César Cáceres: Dejó un “muy buen recuerdo” en su último paso, realizando un “gran trabajo”.

Sobre el último, Scavone sostuvo que asumió un plantel “bastante maleado” y logró recuperarlo, ganando tres títulos en aproximadamente 15 meses y sin perder nunca un clásico contra Cerro.

Aunque tiene un compromiso deportivo actual (Sportivo Luqueño) que requeriría conversación, el presidente honorario del franjeado considera que él y su cuerpo técnico “reúnen todas las condiciones para agarrar Olimpia”.

Ambos candidatos son vistos como figuras que pueden conectar con la exigente hinchada olimpista y ofrecer una solución a la crisis deportiva actual.

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.