15 may. 2026

Olimpia busca el fichaje de Francisco Da Costa para reforzar su delantera

El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.

Francisco Da Costa Cruzeiro

Tras consagrarse recientemente campeón del Torneo Apertura, el club Olimpia ha comenzado a analizar opciones para fortalecer su plantel, centrando su atención en un futbolista con experiencia previa en el ámbito local. Se trata de Francisco Da Costa, delantero que actualmente milita en el Cruzeiro, pero que no goza del rodaje esperado en su actual equipo.

El periodista brasileño Joao Victor, informó a Fútbol a lo grande que “Xico”, al ser considerado la cuarta opción en la ofensiva del conjunto brasileño, las posibilidades de que busque una salida en el próximo mercado de fichajes han aumentado significativamente.

Cabe recordar que el ariete tuvo un desempeño sumamente destacado en Sol de América durante el año 2021, aunque su posterior ciclo vistiendo la camiseta de Cerro Porteño no cumplió con los resultados previstos.

Ahora, su retorno a Paraguay podría concretarse para defender los colores del Franjeado, en un intento por recuperar el protagonismo que hoy no tiene en su club actual.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.