17 dic. 2025

“Ojalá nunca me toque pisar La Nueva Olla, no me gusta”

scavone-nueva-olla-este-si-p-mat.webp
 

El presidente honorario del club Olimpia, Oscar Vicente Scavone, habló sobre varios temas que atañen al “franjeado” en Fútbol a lo Grande.

Scavone afirmó que están ilusionados con conquistar el Torneo Clausura y que el plantel olimpista está muy motivado para hacerlo.

“Estamos muy ilusionados en este Clausura, el plantel está motivado y la vez pasada ante Cerro podíamos haber ganado, pero nos empataron con un penal muy claro, nada que reprochar al equipo y al cuerpo técnico”, mencionó.

El empresario olimpista aseguró que nunca pisó La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño y dijo que no lo hizo porque no le gusta, prefiere solamente ir al estadio de Olimpia.

“No sé porqué tendría que ir y ojalá nunca tenga que pisar La Nueva Olla, no me gusta la perspectiva, prefiero Para Uno, que siempre me gustó”, puntualizó.

También, se refirió al tema que aqueja a la institución, las deudas siderales que arrastra.

“Estamos trabajando para pagar parte de la deuda a fin de año, se están viendo los inversores extranjeros que puedan apoyar”, mencionó.

Por último, habló sobre el trabajo del adiestrador “franjeado”, Martín Palermo.

“Me gusta el trabajo que está realizando (Martín) Palermo. Es un profesional muy serio y su plantel está muy motivado”, añadió.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.