11 feb. 2026

“Ni en la escuela de fútbol se cobra eso”, criticó Luis De la Cruz

El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.

Zulma Quiñonez árbitra TRI vs TEM

Foto: Copa De Primera

De la Cruz afirmó en Fútbol a lo Grande que el penal señalado en contra de su conjunto es una acción que “no se cobra ni siquiera en las categorías formativas”.

La controversia surgió cuando el cuadro local iba ganando 1-0. El mediocampista detalló la acción que culminó en el tiro desde los once pasos para la visita, el cual posteriormente se convirtió en gol. De acuerdo con su testimonio, un jugador de Tembetary realizó un regate fuera de la zona de castigo, y mientras De la Cruz seguía la jugada, el rival impacta con él y simula la falta, llevando a la árbitra a sancionar el penal.

El capitán de Trinidense señaló que fue una jugada “bastante llamativa”. Además, indicó que el sistema de revisión tecnológica (VAR) llamó a Quiñónez para intentar “salvarle”, pero ella se mantuvo firme en su determinación. De la Cruz lamentó que la dirección del juego se le “escapó de las manos” a la silbante durante el encuentro.

El jugador comparó el incidente con una situación previa no sancionada: “Contra Cerro tuve una jugada igual con (Juan) Iturbe, que el árbitro en ningún momento se animó a cobrar penal, y era un partido más importante que este, en donde se cobró y no existió”.

Finalmente, el referente de Trinidense aseveró que Quiñónez “no supo ofrecer una explicación” sobre el cobro realizado. De la Cruz concluyó que esta situación afectó negativamente al club, que continúa luchando por sumar unidades vitales para sus objetivos del próximo año.

  • Logo Falg.png
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.