24 jun. 2026

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División.webp

Nelson Bernal, actual preparador de arqueros del 12 de Octubre de Itauguá, de 49 años, se convirtió en el jugador con más edad en jugar un partido en el fútbol paraguayo. Formó parte del equipo ante la situación de emergencia por contagios de coronavirus en el plantel.

A pesar de la derrota de su equipo por 5-0 ante Sol de América, Bernal rompió el récord que mantenía Roberto Acuña.

“Nadie se iba a imaginar que iba a volver a jugar a los 49 años. En ningún momento, hablamos con el DT sobre el récord”, señaló el profesional.

Comentó que el club está viendo la posibilidad de contratar un arquero de emergencia esta semana. “Lo mío fue solo para salvar esta situación, ya terminó ahí”, insistió.

Foto: Diario ÚH

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.

TODOS LOS PARTIDOS

El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES