23 jun. 2026

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División.webp

Nelson Bernal, actual preparador de arqueros del 12 de Octubre de Itauguá, de 49 años, se convirtió en el jugador con más edad en jugar un partido en el fútbol paraguayo. Formó parte del equipo ante la situación de emergencia por contagios de coronavirus en el plantel.

A pesar de la derrota de su equipo por 5-0 ante Sol de América, Bernal rompió el récord que mantenía Roberto Acuña.

“Nadie se iba a imaginar que iba a volver a jugar a los 49 años. En ningún momento, hablamos con el DT sobre el récord”, señaló el profesional.

Comentó que el club está viendo la posibilidad de contratar un arquero de emergencia esta semana. “Lo mío fue solo para salvar esta situación, ya terminó ahí”, insistió.

Foto: Diario ÚH

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.

TODOS LOS PARTIDOS

El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES