26 mar. 2026

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División.webp

Nelson Bernal, actual preparador de arqueros del 12 de Octubre de Itauguá, de 49 años, se convirtió en el jugador con más edad en jugar un partido en el fútbol paraguayo. Formó parte del equipo ante la situación de emergencia por contagios de coronavirus en el plantel.

A pesar de la derrota de su equipo por 5-0 ante Sol de América, Bernal rompió el récord que mantenía Roberto Acuña.

“Nadie se iba a imaginar que iba a volver a jugar a los 49 años. En ningún momento, hablamos con el DT sobre el récord”, señaló el profesional.

Comentó que el club está viendo la posibilidad de contratar un arquero de emergencia esta semana. “Lo mío fue solo para salvar esta situación, ya terminó ahí”, insistió.

Foto: Diario ÚH

  • Logo Falg.png
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.
La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.