08 dic. 2025

Nacional y una victoria clave para encarar una semana exigente

Nacional-vic-ante-Gral.webp
 

“La Academia” se reencontró con el triunfo ante General Caballero de Juan León Mallorquín luego de varios partidos sin hacerlo.

Juan Fernando Alfaro, mediocampista del “Trico”, habló sobre la importancia de la victoria ante el “rojo mallorquino”, previa a una semana en la que enfrentará de seguido a Libertad y a Olimpia.

“Sin dudas, entusiasma la victoria. Estábamos con la espina de no poder ganar, nos permite trabajar con ilusión para lo que se viene. Tenemos la obligación de ganar ante Libertad y Olimpia, no podemos regalar nada por la ubicación en la que estamos en el torneo”, afirmó.

Nacional no tiene descanso. Enfrentará al “Guma” por la regularización de la fecha 8 el miércoles 17 de abril a las 19:00 en el Arsenio Erico. Luego, enfrentará al “Decano”, el domingo 21 de abril, también en su cancha, a las 20:00.

El “Trico” se ubica en el penúltimo lugar del Torneo Apertura, tan solo con 9 puntos de 36 posibles (12 partidos jugados).

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.