26 abr. 2026

Nacional y una victoria clave para encarar una semana exigente

Nacional-vic-ante-Gral.webp
 

“La Academia” se reencontró con el triunfo ante General Caballero de Juan León Mallorquín luego de varios partidos sin hacerlo.

Juan Fernando Alfaro, mediocampista del “Trico”, habló sobre la importancia de la victoria ante el “rojo mallorquino”, previa a una semana en la que enfrentará de seguido a Libertad y a Olimpia.

“Sin dudas, entusiasma la victoria. Estábamos con la espina de no poder ganar, nos permite trabajar con ilusión para lo que se viene. Tenemos la obligación de ganar ante Libertad y Olimpia, no podemos regalar nada por la ubicación en la que estamos en el torneo”, afirmó.

Nacional no tiene descanso. Enfrentará al “Guma” por la regularización de la fecha 8 el miércoles 17 de abril a las 19:00 en el Arsenio Erico. Luego, enfrentará al “Decano”, el domingo 21 de abril, también en su cancha, a las 20:00.

El “Trico” se ubica en el penúltimo lugar del Torneo Apertura, tan solo con 9 puntos de 36 posibles (12 partidos jugados).

  • Logo Falg.png
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.