La Policía Nacional sugirió a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que el partido entre Nacional y Sportivo Luqueño, a disputarse este viernes en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, se juegue a puertas cerradas, debido a preocupaciones logísticas y de seguridad por la coincidencia con el concierto de la artista colombiana Karol G en el estadio Cerro Porteño, ubicado a metros del escenario del partido.
“El concierto en sí tiene una gran convocatoria. El espacio físico es muy chico, una calle le divide a ambos escenarios”, explicó el comisario Mario Ramón Lesme, jefe de Eventos Deportivos. “Desde tempranas horas, colapsan las arterias aledañas a la zona”. La coincidencia de horarios entre el concierto y el encuentro deportivo llevó a la policía a sugerir a la APF la necesidad de jugar sin público.
La decisión se tomó considerando que la Calle Antequera sirve de acceso tanto para el sector de plateas del Club Nacional como para el ingreso a Preferencias del recinto de Cerro Porteño. “Es difícil dividir en dos grupos”, señaló Lesme sobre la arteria sobre Antequera.
Más de 35.000 personas tienen que entrar al estadio Cerro Porteño, lo que representa un desafío logístico significativo. “Cuando forman fila, cubren totalmente la arteria en un evento”, describió Lesme, destacando los problemas de congestión en eventos anteriores.
“Dos líneas que se encuentran a la altura del ingreso del estadio de preferencia y colapsan totalmente y el ingreso no es rápido tampoco. El espacio físico del inconveniente”, reiteró. La APF entendió las preocupaciones planteadas y decidió acatar la sugerencia de la Policía.