21 ene. 2026


Nacional vs. Luqueño a puertas cerradas por concierto de Karol G en La Nueva Olla

nacional-luqueno-clausura-2023-APF-e1714734657612.webp

La Policía Nacional sugirió a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que el partido entre Nacional y Sportivo Luqueño, a disputarse este viernes en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, se juegue a puertas cerradas, debido a preocupaciones logísticas y de seguridad por la coincidencia con el concierto de la artista colombiana Karol G en el estadio Cerro Porteño, ubicado a metros del escenario del partido.

“El concierto en sí tiene una gran convocatoria. El espacio físico es muy chico, una calle le divide a ambos escenarios”, explicó el comisario Mario Ramón Lesme, jefe de Eventos Deportivos. “Desde tempranas horas, colapsan las arterias aledañas a la zona”. La coincidencia de horarios entre el concierto y el encuentro deportivo llevó a la policía a sugerir a la APF la necesidad de jugar sin público.

La decisión se tomó considerando que la Calle Antequera sirve de acceso tanto para el sector de plateas del Club Nacional como para el ingreso a Preferencias del recinto de Cerro Porteño. “Es difícil dividir en dos grupos”, señaló Lesme sobre la arteria sobre Antequera.

Más de 35.000 personas tienen que entrar al estadio Cerro Porteño, lo que representa un desafío logístico significativo. “Cuando forman fila, cubren totalmente la arteria en un evento”, describió Lesme, destacando los problemas de congestión en eventos anteriores.

“Dos líneas que se encuentran a la altura del ingreso del estadio de preferencia y colapsan totalmente y el ingreso no es rápido tampoco. El espacio físico del inconveniente”, reiteró. La APF entendió las preocupaciones planteadas y decidió acatar la sugerencia de la Policía.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.