09 may. 2026

Nacional quiere al “Tucu”

Victor-Salazar-Olimpia2-e1718823683580.webp
 

El lateral argentino de Olimpia, Víctor Salazar, está en la mira de Nacional.

Víctor Bernay, D.T del “Trico”, se refirió en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad que existe de que el “Tucu” pueda arribar a Barrio Obrero.

“Estamos buscando un futbolista en el puesto de Víctor Salazar. Carlos Bonet y la comisión directiva se encargarán de entablar conversaciones con los jugadores que queremos”, afirmó.

El D.T argentino detalló la situación de Daniel Rivas, lateral por izquierda que pertenece a Cerro Porteño y que será llamado por Carlos Jara Saguier para competir en los Juegos Olímpicos de París.

” Si Daniel Rivas termina siendo convocado, necesitamos traer uno que pueda suplirlo. No tengo noticias sobre un posible retorno a Cerro”, mencionó.

También, Bernay habló sobre los puestos que quiere reforzar para encarar el Torneo Clausura.

“Hemos pedido un central, lateral derecho, un volante ‘box to box’ y extremo. Solicitamos la vuelta de Gastón Benítez a la institución, el también, a parte de ser lateral por izquierda, puede ser central”, finalizó.

Víctor Salazar, lateral que llegó a Olimpia en el año 2021, renovó contrato con el “Decano” hasta el año 2025.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.