07 feb. 2026


Nacional le ganó a Olimpia con la receta de Sarabia: agresividad, presión y juego por las bandas

Pedro-Sarabia-Nacional-DT-e1690219093191.webp

El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, se mostró satisfecho con el triunfo (1-2) de su equipo ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, por la fecha 3 del Torneo Clausura. El técnico albo destacó el rendimiento de sus dirigidos, que supieron reaccionar tras el gol del rival y jugar el fútbol que los caracteriza.

El estratega reconoció que su equipo sufrió en los primeros minutos, cuando Olimpia tuvo la posesión del balón y abrió el marcador con un tanto de Alejandro Silva. Sin embargo, afirmó que ese gol fue el despertar de Nacional, que empezó a presionar más arriba y a generar peligro por las bandas.

“A mí me gusta que mi equipo sea agresivo, presionando siempre, que el rival se equivoque, nosotros jugamos por las bandas, tratando de que la recuperación de la pelota sea lo más lejos del arco nuestro. Tenemos siempre esa temática de jugar de esa manera y ayer por un momento incidió en el rendimiento del equipo rival y aumentó en lo que refiere al rendimiento nuestro”, explicó.

Sarabia resaltó el trabajo de sus delanteros, Gustavo Aguilar y Cristian Ocampos, que supieron pivotear y asistir a sus compañeros. También elogió la labor de su arquero, Héctor Espínola.

“Nosotros tenemos cuatro arqueros. Cumplo cuando digo que el que mejor está va a jugar. Sabíamos que Héctor necesitaba descansar un poco, hablamos con él, sabíamos que es un gran profesional y en estos últimos dos partidos nuevamente le tocó jugar y demostró ser un jugador capaz, un arquero que nos brindó muchas satisfacciones”, comentó.

Finalmente, Sarabia se refirió al próximo partido de Nacional, que será ante Guaraní, en Dos Bocas, por la fecha 4. El entrenador albo anticipó que será un duelo difícil, pero dijo que su equipo saldrá a buscar el resultado.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.