23 jun. 2026


Nacional le ganó a Olimpia con la receta de Sarabia: agresividad, presión y juego por las bandas

Pedro-Sarabia-Nacional-DT-e1690219093191.webp

El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, se mostró satisfecho con el triunfo (1-2) de su equipo ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, por la fecha 3 del Torneo Clausura. El técnico albo destacó el rendimiento de sus dirigidos, que supieron reaccionar tras el gol del rival y jugar el fútbol que los caracteriza.

El estratega reconoció que su equipo sufrió en los primeros minutos, cuando Olimpia tuvo la posesión del balón y abrió el marcador con un tanto de Alejandro Silva. Sin embargo, afirmó que ese gol fue el despertar de Nacional, que empezó a presionar más arriba y a generar peligro por las bandas.

“A mí me gusta que mi equipo sea agresivo, presionando siempre, que el rival se equivoque, nosotros jugamos por las bandas, tratando de que la recuperación de la pelota sea lo más lejos del arco nuestro. Tenemos siempre esa temática de jugar de esa manera y ayer por un momento incidió en el rendimiento del equipo rival y aumentó en lo que refiere al rendimiento nuestro”, explicó.

Sarabia resaltó el trabajo de sus delanteros, Gustavo Aguilar y Cristian Ocampos, que supieron pivotear y asistir a sus compañeros. También elogió la labor de su arquero, Héctor Espínola.

“Nosotros tenemos cuatro arqueros. Cumplo cuando digo que el que mejor está va a jugar. Sabíamos que Héctor necesitaba descansar un poco, hablamos con él, sabíamos que es un gran profesional y en estos últimos dos partidos nuevamente le tocó jugar y demostró ser un jugador capaz, un arquero que nos brindó muchas satisfacciones”, comentó.

Finalmente, Sarabia se refirió al próximo partido de Nacional, que será ante Guaraní, en Dos Bocas, por la fecha 4. El entrenador albo anticipó que será un duelo difícil, pero dijo que su equipo saldrá a buscar el resultado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES