23 may. 2026

Nacional busca ser gran protagonista en ambos frentes

El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.

NAC clasificado copa py.jpg

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, el “Cabo” se refirió al reciente encuentro ante el Sportivo Trinidense, calificado como de alta intensidad, que terminó con un “logro importante” para su equipo tras la “tanda de los penales”.

El técnico reconoció que el rival fue difícil y un equipo intenso, pero subrayó que su estudio previo permitió saltar líneas, aunque implicó una alta “eficiencia para nuestros defensores”.

Doble compromiso: Copa Paraguay y Clausura

El equipo se enfrenta actualmente a un “doble compromiso” que abarca la Copa Paraguay y el campeonato de Clausura, donde ocupa la tercera posición a 4 puntos del líder Guaraní.

Para ser protagonistas en ambas competencias, Sarabia ha insistido en que es crucial tener “resto y fuerza”.

El estratega enfatizó que el plantel debe funcionar de manera “íntegro mutuamente”, ya que no solo con 11 o 15 jugadores podrán enfrentar la existencia de ambas competencias. De hecho, todos los jugadores van a ser importantes en el trayecto y en la “cantidad de partidos muy corridos que van a existir”.

El próximo desafío se presenta pronto, con el partido programado para el lunes que requiere un viaje a Juan León Mallorquín el domingo para enfrentar a General Caballero de la citada ciudad.

Sarabia afirmó que el grupo está “muy fuerte”, aunque necesitan encontrar un “nivel muy bueno”, lo cual exige que los jugadores se mantengan concentrados “en todo momento”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.