En Fútbol a lo Grande, el “Cabo” se refirió al reciente encuentro ante el Sportivo Trinidense, calificado como de alta intensidad, que terminó con un “logro importante” para su equipo tras la “tanda de los penales”.
El técnico reconoció que el rival fue difícil y un equipo intenso, pero subrayó que su estudio previo permitió saltar líneas, aunque implicó una alta “eficiencia para nuestros defensores”.
Doble compromiso: Copa Paraguay y Clausura
El equipo se enfrenta actualmente a un “doble compromiso” que abarca la Copa Paraguay y el campeonato de Clausura, donde ocupa la tercera posición a 4 puntos del líder Guaraní.
Para ser protagonistas en ambas competencias, Sarabia ha insistido en que es crucial tener “resto y fuerza”.
El estratega enfatizó que el plantel debe funcionar de manera “íntegro mutuamente”, ya que no solo con 11 o 15 jugadores podrán enfrentar la existencia de ambas competencias. De hecho, todos los jugadores van a ser importantes en el trayecto y en la “cantidad de partidos muy corridos que van a existir”.
El próximo desafío se presenta pronto, con el partido programado para el lunes que requiere un viaje a Juan León Mallorquín el domingo para enfrentar a General Caballero de la citada ciudad.
Sarabia afirmó que el grupo está “muy fuerte”, aunque necesitan encontrar un “nivel muy bueno”, lo cual exige que los jugadores se mantengan concentrados “en todo momento”.
🎓⚽️Nacional quiere ser protagonista en ambos frentes
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 3, 2025
🔸"La Academia" venció en los penales al Sportivo Trinidense y clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
👉🏼El D.T del club, Pedro Sarabia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y luego de la clasificación, apuntó a… pic.twitter.com/TxxA1CHpee