13 may. 2026

Nacional brilló con “Magic” Arrúa en un partido soñado

Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.

Carlos Arrúa Nacional.jpg

Foto: Club Nacional

“Uno siempre busca hacer goles y asistencias. Ayer, gracias a Dios (se dio)”, comentó el “Magic”.

Según Arrúa, el equipo demostró que tiene “buen plantel” y supo aprovechar los resultados favorables de otros partidos como motivación.

A pesar de enfrentar a Olimpia, un equipo al que Arrúa le tiene “bastante cariño” y respeto por haber sido “muy feliz ahí”. El jugador fue campeón con el franjeado en el Torneo Clausura del 2024.

La afición de Nacional coreó su nombre al abandonar la cancha, mostrando el cariño que le tienen.

¿Por qué le dicen Magic a Carlos Arrúa?

El jugador, apodado “Magic” por sus compañeros y el propio D.T, Pedro Sarabia, por su habilidad para poner el balón “donde ellos piden”, fue clave con su doblete de goles y asistencias ante su ex club, Olimpia, en la victoria por 4 - 1.

“Magic” cree que el equipo está para “grandes cosas este torneo”, ubicándose a solo tres puntos del liderato que ostenta Guaraní, y confía en que deben “seguir así”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.