05 feb. 2026

Morel: “Son excusas” ante acusaciones de ayuda arbitral

Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.

fhgdgdsfs.jpg

Foto: Copa De Primera

Morel abordó la recta final del calendario, que incluye cinco partidos restantes en el campeonato de liga y un próximo encuentro “muy difícil” por la Copa Paraguay ante General Caballero JLM. El defensor enfatizó el estado anímico del equipo, asegurando que el grupo está “muy fuerte”. Tras una reunión interna, concluyeron que dependen de sí mismos para lograr el éxito.

“Ganando todo, nosotros somos campeones de los dos torneos”, manifestó Morel, calificando los compromisos restantes como “cinco finales” que deben afrontar “partido a partido”.

Fuerte rechazo a las polémicas

El jugador fue consultado específicamente sobre las recientes expresiones de colegas y directivos rivales que sugieren que Cerro Porteño recibe “ayuda arbitral” o que entran a jugar con “12 jugadores”.

Morel fue contundente al respecto, indicando que en el grupo no escuchan “mucho lo que se dice afuera”. El zaguero defendió las actuaciones arbitrales recientes, asegurando que las decisiones en el clásico, incluyendo la roja directa y el penal, estuvieron “bien puestas”. Calificó las acusaciones como “excusas” y afirmó que el equipo se mantiene enfocado en lo que ocurre “dentro del campo de juego ".

Al analizar el rendimiento futbolístico, Morel señaló que el equipo ha mejorado acentuadamente en la fase defensiva. Sin embargo, identificó una carencia crucial para alcanzar el objetivo de campeonar: “nos falta un poquito más de contundencia” al momento de llegar al área rival. Pese a esta falencia, el jugador considera que son un “equipo completo” y seguirán trabajando en lo que necesitan mejorar.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.