08 may. 2026

Morel: “Son excusas” ante acusaciones de ayuda arbitral

Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.

fhgdgdsfs.jpg

Foto: Copa De Primera

Morel abordó la recta final del calendario, que incluye cinco partidos restantes en el campeonato de liga y un próximo encuentro “muy difícil” por la Copa Paraguay ante General Caballero JLM. El defensor enfatizó el estado anímico del equipo, asegurando que el grupo está “muy fuerte”. Tras una reunión interna, concluyeron que dependen de sí mismos para lograr el éxito.

“Ganando todo, nosotros somos campeones de los dos torneos”, manifestó Morel, calificando los compromisos restantes como “cinco finales” que deben afrontar “partido a partido”.

Fuerte rechazo a las polémicas

El jugador fue consultado específicamente sobre las recientes expresiones de colegas y directivos rivales que sugieren que Cerro Porteño recibe “ayuda arbitral” o que entran a jugar con “12 jugadores”.

Morel fue contundente al respecto, indicando que en el grupo no escuchan “mucho lo que se dice afuera”. El zaguero defendió las actuaciones arbitrales recientes, asegurando que las decisiones en el clásico, incluyendo la roja directa y el penal, estuvieron “bien puestas”. Calificó las acusaciones como “excusas” y afirmó que el equipo se mantiene enfocado en lo que ocurre “dentro del campo de juego ".

Al analizar el rendimiento futbolístico, Morel señaló que el equipo ha mejorado acentuadamente en la fase defensiva. Sin embargo, identificó una carencia crucial para alcanzar el objetivo de campeonar: “nos falta un poquito más de contundencia” al momento de llegar al área rival. Pese a esta falencia, el jugador considera que son un “equipo completo” y seguirán trabajando en lo que necesitan mejorar.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.