15 dic. 2025

Miguel Cardona deja la presidencia de Olimpia y habló de lo que fue su mandato

Cardona-2-pdte-e1709228007379.webp
 

El todavía presidente de Olimpia, Miguel Cardona, termina su mandato el próximo 2 de marzo, dejando el sillón presidencial del “Decano” en manos del directivo y empresario Rodrigo “Coto” Nogués.

Cardona habló de su mandato y contó algunas infidencias en Urbana al Máximo, comentó el porqué deja la presidencia del club, detalló cada “batalla” que le tocó afrontar al frente de Olimpia (deudas, posibles pérdidas de puntos, discusiones de vestuario) y también de los bueno mientras presidió al “Rey de Copas”.

El mismo reveló que se quedó sin energías para seguir como presidente, por eso no se volvió a postular para una posible reelección, dejando a alguien de su confianza y con mucha energía que asumirá la responsabilidad de dirigir al club.

“Me quedé sin energías y el Olimpia necesita un presidente que dé el 110%", comentó.

Sobre las deudas, Cardona fue claro y directo, citando los montos, casi exactos, de todo lo que sigue debiendo Olimpia y lo que logró bajar para “oxigenar” la economía del club.

“Cuando agarramos la presidencia de Olimpia, la deuda era de 72 millones de dólares, logramos bajar la deuda casi 33 millones de dólares, ahora la deuda total del club está por los 38 millones de dólares. El cáncer más grande del Olimpia es su deuda. Solucionamos 19 casos FIFA en 14 meses de mandato”, aseguró.

También contó algunas cosas internas que le sucedió en determinados acontecimientos estando como presidente del “Decano”.

“Me encerré en mi quinta de Areguá 2 días, no quise hablar con nadie (luego de caer eliminado ante Fluminense en la Libertadores). Nunca dije en público algo de mis jugadores, en privado y bajo 4 paredes, nos agarramos con varios”, recalcó.

  • Logo Falg.png
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.