06 abr. 2026

Miguel Cardona deja la presidencia de Olimpia y habló de lo que fue su mandato

Cardona-2-pdte-e1709228007379.webp
 

El todavía presidente de Olimpia, Miguel Cardona, termina su mandato el próximo 2 de marzo, dejando el sillón presidencial del “Decano” en manos del directivo y empresario Rodrigo “Coto” Nogués.

Cardona habló de su mandato y contó algunas infidencias en Urbana al Máximo, comentó el porqué deja la presidencia del club, detalló cada “batalla” que le tocó afrontar al frente de Olimpia (deudas, posibles pérdidas de puntos, discusiones de vestuario) y también de los bueno mientras presidió al “Rey de Copas”.

El mismo reveló que se quedó sin energías para seguir como presidente, por eso no se volvió a postular para una posible reelección, dejando a alguien de su confianza y con mucha energía que asumirá la responsabilidad de dirigir al club.

“Me quedé sin energías y el Olimpia necesita un presidente que dé el 110%", comentó.

Sobre las deudas, Cardona fue claro y directo, citando los montos, casi exactos, de todo lo que sigue debiendo Olimpia y lo que logró bajar para “oxigenar” la economía del club.

“Cuando agarramos la presidencia de Olimpia, la deuda era de 72 millones de dólares, logramos bajar la deuda casi 33 millones de dólares, ahora la deuda total del club está por los 38 millones de dólares. El cáncer más grande del Olimpia es su deuda. Solucionamos 19 casos FIFA en 14 meses de mandato”, aseguró.

También contó algunas cosas internas que le sucedió en determinados acontecimientos estando como presidente del “Decano”.

“Me encerré en mi quinta de Areguá 2 días, no quise hablar con nadie (luego de caer eliminado ante Fluminense en la Libertadores). Nunca dije en público algo de mis jugadores, en privado y bajo 4 paredes, nos agarramos con varios”, recalcó.

  • Logo Falg.png
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.
La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.