18 dic. 2025

“Melgar tiene las armas para lastimar a Cerro Porteño”

equipo-melgar-libertadores1-scaled-e1741028519706.webp

Walter Ribonetto, entrenador del Melgar peruano, próximo rival del “Ciclón” en la Copa Libertadores, afirmó en Fútbol a lo Grande que será una serie pareja, pero que tiene “las armas para hacer daño” al conjunto paraguayo.

“Tuvimos un buen arranque en el torneo local, pasamos fase 2 ante Tolima y ahora nos enfrentamos a Cerro, un equipo copero, tenemos la esperanza de poder pasar de fase, queremos que se reconozca al Melgar a nivel internacional”, afirmó.

El adiestrador del equipo peruano reconoció el poderío de su rival, sin embargo, aseguró que tienen con qué dañar al “Ciclón”.

“Sabemos la calidad y los nombres de los jugadores de Cerro. Sabemos de situación actual, el partido ante Guaraní lo vi. Identificamos virtudes y debilidades, pero todos los partidos son distintos. Será una dura serie de 180 minutos ante Cerro, pero tenemos con qué dañarlos”, aseguró.

Ribonetto comentó que la altura en la ciudad de Arequipa se siente para los rivales que enfrentan, y si se dan algunas condiciones climáticas, aún más.

“En Arequipa tenemos 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Los rivales sienten la altura y dependiendo de la inclemencia del tiempo, se siente aún más”, comentó.

Por último, el D.T argentino cree que el estadio Monumental de la UNSA, escenario del partido copero del miércoles, estará repleto para ver al conjunto peruano enfrentando al “azulgrana”.

“Creo que el estadio estará lleno por el arranque bueno en el torneo local y haber pasado la serie ante el Tolima. También tuvimos esos partidos con estadio lleno, así que creo que el miércoles será lo mismo. La gente del Melgar está entusiasmada, como todos nosotros. Queremos hacer un gran papel y marcar la diferencia como local, será una serie pareja”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.