07 dic. 2025

Más allá de la clasificación de Trinidense a la final, Arrúa pegó el grito al cielo por el arbitraje

El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.

carlos-paul.webp

“Las reglas fueron muy exigentes con nosotros. Por ejemplo, los penales que nos cobran en contra fueron con amarilla; y el que fue a favor, sin amarilla para ellos. Fueron muy exigentes con nosotros y normalmente no es así con los otros equipos”, criticó el entrenador del elenco del barrio Trinidad en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

De hecho, cuestionó que haya sido amonestado “prácticamente todo el plantel”. “A mí me saca amarilla por haber dejado pasar la pelota para que no se reponga rápido el juego, pero no es mi trabajo pasar la pelota”, añadió. Sobre el punto, incluso ironizó que “por poco hasta el presidente (Norman Rieder) no tuvo tarjeta amarilla”.

En ese sentido, cuestionó el manejo arbitral de Benítez, sobre todo en la “presión” que ejerció sobre sus dirigidos, la cual, según dijo, los condicionó a lo largo del duelo.

Más allá de todo, Arrúa resaltó que sus jugadores hayan puesto ganas y llevado a cabo el plan de juego para quedarse con el triunfo y el boleto a la final de la Copa Paraguay, derrotando al Aborigen con goles de Marcos Riveros y Pedro Delvalle.

“Se hizo un esfuerzo muy grande porque remamos muy de atrás en todo sentido. Los futbolistas jugaron como se debía jugar una final, sobre todo ante un gran equipo como lo es Guaraní”, expresó.

El Sportivo Trinidense clasificó a la final de la Copa Paraguay, en la que enfrentará al ganador entre Libertad y Nacional, protagonistas de la otra semifinal.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.