08 dic. 2025

Más allá de la clasificación de Trinidense a la final, Arrúa pegó el grito al cielo por el arbitraje

El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.

carlos-paul.webp

“Las reglas fueron muy exigentes con nosotros. Por ejemplo, los penales que nos cobran en contra fueron con amarilla; y el que fue a favor, sin amarilla para ellos. Fueron muy exigentes con nosotros y normalmente no es así con los otros equipos”, criticó el entrenador del elenco del barrio Trinidad en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

De hecho, cuestionó que haya sido amonestado “prácticamente todo el plantel”. “A mí me saca amarilla por haber dejado pasar la pelota para que no se reponga rápido el juego, pero no es mi trabajo pasar la pelota”, añadió. Sobre el punto, incluso ironizó que “por poco hasta el presidente (Norman Rieder) no tuvo tarjeta amarilla”.

En ese sentido, cuestionó el manejo arbitral de Benítez, sobre todo en la “presión” que ejerció sobre sus dirigidos, la cual, según dijo, los condicionó a lo largo del duelo.

Más allá de todo, Arrúa resaltó que sus jugadores hayan puesto ganas y llevado a cabo el plan de juego para quedarse con el triunfo y el boleto a la final de la Copa Paraguay, derrotando al Aborigen con goles de Marcos Riveros y Pedro Delvalle.

“Se hizo un esfuerzo muy grande porque remamos muy de atrás en todo sentido. Los futbolistas jugaron como se debía jugar una final, sobre todo ante un gran equipo como lo es Guaraní”, expresó.

El Sportivo Trinidense clasificó a la final de la Copa Paraguay, en la que enfrentará al ganador entre Libertad y Nacional, protagonistas de la otra semifinal.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.