10 feb. 2026

Mario Jara realizó su descargo tras la dura suspensión por parte del Tribunal

Mario-Jara-DT.webp
 

El adiestrador argentino Mario Jara fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF tras comprobarse un altercado entre el mismo y César Castro, que en ese momento era entrenador del Deportivo Santaní.

Jara, un día después de conocida la sanción, dio su versión de los hechos en Fútbol a lo Grande.

El entrenador argentino aseguró que no todo es como cuenta Castro, afirmando que si hubo una escaramuza, pero que todo quedó allí y que no pudo defenderse ante el Tribunal porque nunca le llegó la notificación.

“Estaba escuchando las versiones ayer y ahora salgo a hablar porque tengo la venia de mi abogado, en realidad si hubo una escaramuza, pero todo quedó ahí. Parece que todo quedó como si fuera que no me defendí ante el Tribunal, pero nunca me llegó la notificación, porque la hicieron a un correo del club que ya no se usa”, relató.

Por la sanción de 6 meses de suspensión impuesta, Mario Jara confirmó que apelará la misma.

“Me voy a defender y voy a apelar la sanción. No todo es como cuenta el señor (César) Castro. No justifico mi accionar, pero voy a apelar porque tengo toda una familia detrás que está al pendiente”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.