01 may. 2026

Mario Jara realizó su descargo tras la dura suspensión por parte del Tribunal

Mario-Jara-DT.webp
 

El adiestrador argentino Mario Jara fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF tras comprobarse un altercado entre el mismo y César Castro, que en ese momento era entrenador del Deportivo Santaní.

Jara, un día después de conocida la sanción, dio su versión de los hechos en Fútbol a lo Grande.

El entrenador argentino aseguró que no todo es como cuenta Castro, afirmando que si hubo una escaramuza, pero que todo quedó allí y que no pudo defenderse ante el Tribunal porque nunca le llegó la notificación.

“Estaba escuchando las versiones ayer y ahora salgo a hablar porque tengo la venia de mi abogado, en realidad si hubo una escaramuza, pero todo quedó ahí. Parece que todo quedó como si fuera que no me defendí ante el Tribunal, pero nunca me llegó la notificación, porque la hicieron a un correo del club que ya no se usa”, relató.

Por la sanción de 6 meses de suspensión impuesta, Mario Jara confirmó que apelará la misma.

“Me voy a defender y voy a apelar la sanción. No todo es como cuenta el señor (César) Castro. No justifico mi accionar, pero voy a apelar porque tengo toda una familia detrás que está al pendiente”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada