20 dic. 2025

Manuel Capasso deja Olimpia para ir al fútbol mexicano

Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.

Manu Capasso Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

El defensor ya se dirige para completar los exámenes médicos en la institución rojinegra, que ha iniciado su pretemporada con pruebas médicas. Si Capasso supera los controles y formaliza su contrato, se espera que el Atlas lo haga oficial en las próximas horas o días como su primer refuerzo para el Clausura 2026.

Según el comunicador mexicano, la incorporación del zaguero argentino surge de una necesidad crítica del equipo mexicano. El Atlas se destacó por tener la segunda peor defensa de todo el torneo regular, permitiendo 35 goles, lo que constituye uno de sus peores antecedentes históricos. Por esta razón, la escuadra tapatía precisa incorporar experiencia en la zona defensiva, una debilidad que se agudizó tras la salida de Martín Nervo.

El director técnico, Diego Cocca, tuvo un rol fundamental en la selección de Capasso, aprovechando su profundo conocimiento del mercado sudamericano, especialmente el argentino. La directiva viajó hace casi un mes para asegurar la contratación.

Es relevante mencionar que el defensor, campeón con Olimpia en el Clausura 2024, estaría ocupando la única plaza de extranjero disponible que tenía el Atlas. Si el conjunto requiere sumar más refuerzos foráneos, otros jugadores internacionales deberían abandonar la plantilla.

En cuanto a su club de procedencia, la marcha de Capasso pone fin a su segundo ciclo en el “Decano”. El futbolista había retornado a mitad del año para participar en el Torneo Clausura 2025, un campeonato en el cual el equipo franjeado mostró una actuación muy pobre. Olimpia iniciará su preparación a mediados de diciembre con la vista puesta en la competencia internacional, ya que disputará la fase preliminar de la Copa Sudamericana en 2026.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.