13 jun. 2026


“Manolo no se podía quejar de la cancha, debía buscar excusas”

Manolo no se podía quejar de la cancha, debía buscar excusas

Luego de la derrota de su equipo, el entrenador español de Cerro Porteño, “Manolo” Jiménez, aseguró que Guaraní, no hizo mucho más que el “Ciclón” para ganar le partido y que los jugadores aurinegros “no jugaron al fútbol”.

Por ese tema, el futbolista del “aborigen”, Mathías Martínez, habló sobre el tema en Fútbol a lo Grande, pero antes, se refirió a la gran victoria que consiguió el plantel ante el escolta del Torneo Clausura.

“Era muy importante este partido porque nosotros no veníamos ganando, teníamos que salir de la mala racha. Estos partidos clásicos se juegan de otra manera y lo ganamos”, comentó.

Luego, “retrucó” los dichos del entrenador español de Cerro Porteño.

“Alguna excusa debe buscar, no se podía quejar del estado de la cancha. No comparto sus declaraciones”, afirmó.

Guaraní triunfó frente a Cerro Porteño por la mínima diferencia con el gol de Daniel Pérez. Con esto, el “aurinegro” sube a la sexta posición con 12 unidades.

El conjunto “azulgrana” (17 pts.) se frenó en su “mano a mano” con Olimpia. Tras la derrota, el “Decano” le sacó 4 puntos de ventaja en la cima (21 pts.).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.

TODOS LOS PARTIDOS

Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES