14 mar. 2026


“Manolo no se podía quejar de la cancha, debía buscar excusas”

Manolo no se podía quejar de la cancha, debía buscar excusas

Luego de la derrota de su equipo, el entrenador español de Cerro Porteño, “Manolo” Jiménez, aseguró que Guaraní, no hizo mucho más que el “Ciclón” para ganar le partido y que los jugadores aurinegros “no jugaron al fútbol”.

Por ese tema, el futbolista del “aborigen”, Mathías Martínez, habló sobre el tema en Fútbol a lo Grande, pero antes, se refirió a la gran victoria que consiguió el plantel ante el escolta del Torneo Clausura.

“Era muy importante este partido porque nosotros no veníamos ganando, teníamos que salir de la mala racha. Estos partidos clásicos se juegan de otra manera y lo ganamos”, comentó.

Luego, “retrucó” los dichos del entrenador español de Cerro Porteño.

“Alguna excusa debe buscar, no se podía quejar del estado de la cancha. No comparto sus declaraciones”, afirmó.

Guaraní triunfó frente a Cerro Porteño por la mínima diferencia con el gol de Daniel Pérez. Con esto, el “aurinegro” sube a la sexta posición con 12 unidades.

El conjunto “azulgrana” (17 pts.) se frenó en su “mano a mano” con Olimpia. Tras la derrota, el “Decano” le sacó 4 puntos de ventaja en la cima (21 pts.).

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.