07 jul. 2026

“Mamá, cumplí mi sueño": El emotivo debut de César Bobadilla en la victoria de Cerro Porteño

Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.

César Bobadilla CCP .jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El debut de César Bobadilla con la camiseta de Cerro Porteño no fue solo un hito deportivo, sino una auténtica celebración familiar que congregó a más de 50 personas, entre parientes y amigos, en las gradas.

Su madre, visiblemente emocionada, confesó en Fútbol a lo Grande haber llorado “muchísimo” al ver a su hijo alcanzar la máxima categoría, destacando el excelente carácter y temperamento que mostró en el campo de juego.

El camino hacia este día comenzó hace mucho tiempo. Su madre recordó con nostalgia el sacrificio realizado desde que César tenía apenas 4 años, cuando empezó a llevarlo a las prácticas en la escuela de fútbol.

Ese esfuerzo de años culminó al finalizar el encuentro, cuando el jugador se acercó a su círculo íntimo para fundirse en un abrazo con su madre. “Mamá, cumplí mi sueño”, fueron las palabras de César, quien acto seguido le pidió su bendición en un momento de gran intensidad emocional.

A pesar de haber sufrido un golpe durante el partido que generó preocupación, el futbolista minimizó el incidente ante su madre, asegurándole que solo fue un “golpecito”. Con el respaldo total de sus compañeros y del cuerpo técnico, Bobadilla se prepara ahora para mantener la paciencia y aprovechar cada oportunidad que se le presente en el equipo titular.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES