30 jun. 2026

“Mamá, cumplí mi sueño": El emotivo debut de César Bobadilla en la victoria de Cerro Porteño

Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.

César Bobadilla CCP .jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El debut de César Bobadilla con la camiseta de Cerro Porteño no fue solo un hito deportivo, sino una auténtica celebración familiar que congregó a más de 50 personas, entre parientes y amigos, en las gradas.

Su madre, visiblemente emocionada, confesó en Fútbol a lo Grande haber llorado “muchísimo” al ver a su hijo alcanzar la máxima categoría, destacando el excelente carácter y temperamento que mostró en el campo de juego.

El camino hacia este día comenzó hace mucho tiempo. Su madre recordó con nostalgia el sacrificio realizado desde que César tenía apenas 4 años, cuando empezó a llevarlo a las prácticas en la escuela de fútbol.

Ese esfuerzo de años culminó al finalizar el encuentro, cuando el jugador se acercó a su círculo íntimo para fundirse en un abrazo con su madre. “Mamá, cumplí mi sueño”, fueron las palabras de César, quien acto seguido le pidió su bendición en un momento de gran intensidad emocional.

A pesar de haber sufrido un golpe durante el partido que generó preocupación, el futbolista minimizó el incidente ante su madre, asegurándole que solo fue un “golpecito”. Con el respaldo total de sus compañeros y del cuerpo técnico, Bobadilla se prepara ahora para mantener la paciencia y aprovechar cada oportunidad que se le presente en el equipo titular.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES