20 ene. 2026

Malestar en Sol de América tras polémico penal

Malestar en Sol de América tras polémico penal.webp

Los directivos de Sol de América manifiestan su malestar tras el empate del equipo contra River Plate, en juego correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2021. El principal motivo del enojo es por la polémica falta penal que Pablo Zeballos cambió por gol.

“No sé que vieron los árbitros, Derlis López no se que vió y le llama a Méndez, que en campo no sancionó”, cuestionó Miguel Figueredo, presidente del club de Villa Elisa.

El tiempo agregado también es motivo de críticas. “Agregan 6 minutos cuando no se perdió tanto tiempo y luego el penal que nos sancionan que no le encuentro explicación”, dijo.

“Estos son errores muy groseros, si esto sigue así tenemos que volver a la época de traer árbitros de afuera”, sostuvo el dirigente. Sol de América es el colero del campeonato.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.