01 ene. 2026

Luqueño quiere seguir peleando arriba, afirma Julio César Cáceres

Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.

Sportivo-Luqueno-victoria-AME-e1708451933533.webp
 

El buen andar “auriazul” en el torneo doméstico se basa en la “armonía y la unión de todo el plantel”, según su técnico Julio Cáceres.

Tras la victoria ante un rival duro y que siempre lo complicó, el DT apuntó a seguir mejorando para conseguir cosas importantes y que para eso, habló con sus dirigidos en pos de seguir con los buenos resultados.

“Es algo muy lindo estar ahí arriba. Rescato el compromiso, la unión de los muchachos, hay mucha armonía en el trabajo, nos rodea gente que quiere que al equipo le vaya bien. A medida de que vayamos consiguiendo cosas vamos a mejorar mucho más. Conversamos mucho para mantener esto”, aseguró.

Luqueño, con el objetivo de seguir arriba, será local en el Feliciano Cáceres ante el siempre duro General Caballero de Juan León Mallorquín, el próximo viernes 23 de febrero a las 19:30.

  • Logo Falg.png
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino