22 jun. 2026

Lucas Romero a un paso del Juarez FC mexicano

El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.

L  Romero U de Chile.jpg

Las negociaciones para el traspaso de Lucas Romero al FC Juárez de la Liga MX están prácticamente finalizadas. Según confirmó el representante Regis Marques, aunque existen intereses de otros clubes de México y Brasil, la oferta del equipo de Juárez es la más firme y está próxima a cerrarse en las próximas horas.

Detalles de la operación triangular

Para que el movimiento se concrete, la Universidad de Chile (U de Chile), donde milita actualmente el jugador, debe hacer uso de su opción de compra por el 80% del pase, cuyo valor oscila entre los 600,000 y 800,000 dólares. Una vez que el club chileno adquiera la ficha a Recoleta, procederá a la venta definitiva al club mexicano.

Por su parte, Recoleta mantendrá un 20% de plusvalía por una futura transferencia, lo que asegura beneficios económicos a largo plazo para el club paraguayo.

El futuro del jugador

Pese a la decepción de no haber sido convocado a la selección nacional para el Mundial, se reporta que Romero está contento y motivado por este salto en su carrera, que representará una mejora económica significativa y una plataforma de relanzamiento profesional.

Los negociadores esperan que el acuerdo se formalice bajo los protocolos establecidos por los contratos vigentes entre las tres partes involucradas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.

TODOS LOS PARTIDOS

El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES