11 ene. 2026


Lucas Barrios rompe contrato con Trinidense por diferencias con el entrenador

Lucas Barrios rompe contrato con Trinidense por diferencias con el entrenador.webp

El experimentado futbolista argentino-paraguayo Lucas Barrios rescindió este lunes su vínculo con el Sportivo Trinidense, seis meses antes de que expire su contrato con la entidad deportiva.

El motivo de la salida del delantero se debe a las diferencias que mantiene con el entrenador José Arrúa. Barrios pedía más minutos de juego.

“Hablé con el presidente y me voy porque no fueron claros conmigo cuando pedí jugar los 90 minutos. Siempre me manejo con la verdad”, declaró.

El estratega Arrúa confirmó que el jugador expresó su molestia ante las decisiones que tomaba. “Como cabeza de grupo tengo que tomar decisiones (...) un jugador debe ubicarse o voy a perder el grupo si no tengo manejo”, expresó.

Norman Rieder, presidente del club, lamentó la no continuidad de Barrios. “Yo no me puedo meter de juez aquí, no hay ningún jugador que no quiera jugar 90 minutos y la laborar del técnico no es fácil”, dijo.

Tanto el entrenador, el presidente y el futbolista negaron un supuesto intercambios de golpes al término del último partido de Trinidense, en el que empató con el Sportivo Luqueño 2 a 2.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.