10 mar. 2026

Lucas Barrios renunció como técnico de Sportivo Luqueño tras derrota ante Rubio Ñu

Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.

Lucas Barrios D.T Luqueño 1.jpg

La directiva del club auriazul aceptó la dimisión del estratega, quien había asumido el cargo en octubre de 2025 para completar la temporada anterior.

El paso de Barrios por el “Chanchón” representó su primera experiencia como director técnico de un equipo principal. Durante el presente torneo, el equipo bajo su mando cosechó tres victorias, un empate y cuatro derrotas, resultados que lo posicionan en la octava ubicación de la tabla de posiciones, a 10 puntos de distancia del líder, Olimpia.

Tras la salida del exdelantero, la dirigencia de Luqueño ya se encuentra en la búsqueda de un sucesor. El objetivo del club es concretar la llegada del nuevo timonel lo antes posible para que pueda debutar este sábado 7 de marzo frente a Libertad, en el estadio La Huerta.

Suena fuerte el nombre de Pedro Sarabia, que asumiría en el auriazul de cara al partido ante el Gumarelo.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.