20 mar. 2026

Los puestos que Cerro Porteño busca reforzar

Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.

equipo ccp vs bol.jpg

En el marco de la planificación de cara al segundo semestre y los amistosos previstos, el “Ciclón” se encuentra definiendo movimientos en su plantilla. Si bien los nombres de los posibles nuevos jugadores aún no han sido revelados, sí se han especificado las posiciones que se buscan reforzar.

El Vicepresidente de la institución, Juan Carlos Pettengill, adelantó en Fútbol a lo Grande los puestos que buscarán para reforzar el plantel principal del club.

“Buscamos un lateral, un mediocampista de ida y vuelta, el famoso ‘box to box’, un volante creativo y un delantero”, comentó.

Para el Vicepresidente cerrista “es crucial la integración de los futuros refuerzos para el inicio de la pretemporada”, que comenzará el viernes 13 de junio.

Pettengill aseguró que “están trabajando en las negociaciones para que los refuerzos estén presentes para el inicio de los trabajos de pretemporada”.

Cerro licenció a los jugadores luego de la goleada al Atlético Tembetary por un periodo de 11 días.

El “Ciclón” enfrentará a Estudiantes de la Plata por los octavos de final de la Copa Libertadores a mediados del mes de agosto.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.