24 feb. 2026

Los penales meten a la Albiceleste en la final de Copa América

Los penales meten a la Albiceleste en la final de Copa América.webp

La tanda de penales metió a Argentina en la final de la Copa América, tras derrotar a Colombia por 3-2 desde los 12 pasos tras igualar a un tanto en tiempo normal.

Argentina arrancó el juego con mucha intensidad, llegando con peligro a los 3 minutos, tras una buena jugada de Messi quien metió el centro y el cabezazo de González salió desviado.

Nuevamente Messi y una excelente jugada en ataque, recibiendo la pelota de Lo Celso, pase atrás y Lautaro Martínez definió cruzado para abrir el marcador a los 6 de juego.

El partido se volvió cortado, con Argentina manejando el resultado y Colombia sin poder armar juego y llegar con peligro al arco de Martínez.

Las pocas veces que consiguió llevar peligro al arco rival fue a los 36, Barrios remató, la pelota se desvió y pegó en el palo.

De esa misma jugada surgió un córner, donde Mina cabeceó y la pelota pegó en el travesaño. La primera mitad se fue con ventaja albiceleste.

En la segunda mitad Colombia lo salió a buscar y consiguió el empate a los 60 de juego mediante una buena jugada de Luis Díaz.

El encuentro en los 90 terminó empatado a un gol y en los penales Emiliano Martínez, portero albiceleste se convirtió en gran figura, tapando tres penales y poniendo a la Argentina en la gran final.

  • Logo Falg.png
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
Goles:
1-0. Nildo Viera, 24' PT
1-1. Hernán Rivero, 35' PT
2-1. Nildo Viera, 1' ST
El empresario de jugadores Augusto Paraja sostuvo que la albirroja sub 20 fue “paupérrima” en el último sudamericano. Acusó de que existe un grupo empresarial que maneja las inferiores de la selección.
En conferencia de prensa, el presidente del club Olimpia Marco Trovato cuestionó el desempeño de la Selección Paraguaya Sub 20 y lo calificó de “lamentable”.
Goles:
0-1. Ramón Martínez, 33' PT
0-2. Claudio Aquino, 49' ST
Goles:
1-0. Richard Ortíz, 3' PT
2-0. Tabaré Viudéz, 40' ST