13 mar. 2026

Los jugadores que busca Olimpia para el segundo semestre

Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.

equipoOlimpiavsNacional

Foto: Copa De Primera

Olimpia ya se está moviendo para reforzar su plantel de cara al Torneo Clausura y la Copa Paraguay, competencias que le quedan al “franjeado” hasta final de año.

Dos nombres están “casi seguros” y uno “fuerte” se sondeó.

Manuel Romero, futbolista del Sportivo Trinidense, está para volver a Olimpia ya que la ficha le sigue perteneciendo al “franjeado”. El presidente Norman Rieder confirmó el interés del “Decano” para un posible regreso del atacante.

“Tiene contrato de préstamo con Trinidense (Manuel Romero) hasta que se notifique que debe volver a su club de origen, el club Olimpia”, comentó.

Otro regreso casi seguro es el de Fernando Cardozo, exfutbolista del “franjeado” y actual jugador de Newell’s Old Boys de Rosario.

El periodista argentino Agustín Malvestitti, que cubre al club rosarino mencionó que el mediocampista paraguayo no será tenido en cuenta para el segundo semestre en “La Lepra” y podría volver a su club de origen.

“Se está haciendo la negociación para que se de el regreso de Fernando Cardozo a Olimpia, fue relegado en el puesto y Newell’s le busca club”, afirmó.

Otro exOlimpia, Saúl Salcedo, también está “un pie y medio fuera del club” según el periodista. Al defensor le están buscando un club y éste no sería el “Decano”.

El caso del “Pollo”, más complicado

El delantero Jorge Recalde, actual futbolista del Ceará brasileño, está en el interés de Olimpia para el segundo semestre.

Su representante, el empresario Regis Marques, reveló que el propio presidente olimpista, Rodrigo Nogués, consultó por “las condiciones” económicas para una posible vuelta al club.

“Ayer ‘Coto’ (Nogués) me llamó y me preguntó cuanto cobra Jorge (Recalde). Nadie acá (Paraguay) puede pagarle lo que él está cobrando. Si se da una propuesta, le dije al presidente (Rodrigo Nogués) que podemos ver la posibilidad de que el Ceará pague parte del salario”, expresó.

Tambiém, el empresario brasileño aseguró que el “Pollo” le tiene “un gran aprecio al Olimpia”, ya que le perdonó al club una deuda de 1.000.000 USD.

”' Pollo’ es un jugador que tiene mucho aprecio por Olimpia. El club tiene deudas con él que está pagando en cuotas, él por iniciativa propia nunca demandó y lo podía haber hecho por más de 1.000.000 USD. Tiene un buen relacionamiento con la gente de Olimpia”, realzó.

Estos nombres se suman a los que ya el “Decano” tiene prácticamente abrochado: Lucas Romero (Recoleta), Manuel Capasso (libre) y Giovanni Bogado (Ameliano).

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.