24 feb. 2026

Libertad tiene mucho que mejorar, afirma su presidente

Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.

Libertad-vs-Sol1-e1708374064687.webp
 
 

Con 14 de 18 puntos posibles, el “Supercampeón” Libertad sigue como líder del Torneo Apertura con una ventaja de tres puntos sobre Sportivo Luqueño y pueden ser dos puntos si es que 2 de Mayo triunfa ante Tacuary.

Pero, a pesar del buen momento “gumarelo”, el presidente Rubén Di Tore, afirmó en Fútbol a lo Grande, que el plantel debe mejorar en juego para no sufrir en la obtención de resultados y está confiado en que se mejorará.

“El equipo está jugando bien, a medida de que pasen los partidos van a tener que ir mejorando el juego. Hay que levantar más, sobre todo en la efectividad para que no se esté sufriendo mucho en el resultado, necesitamos un juego más asociados, seguro se va a dar, tenemos jugadores de mucha calidad”, mencionó.

También, el mandamás de Libertad habló sobre la lesión del defensa Néstor Giménez ante Sol de América.

“Néstor Giménez tendrá 6 semanas de recuperación, tiene que consultar con el traumatólogo para ver si será quirúrgico o no su lesión del codo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.