16 jun. 2026

Libertad “rotará” el plantel para enfrentar a Trinidense

equipo-Libertad-vs-Nac1-e1713558001410.webp
 

Afrontando partidos seguidos, Libertad buscará refrescar a sus jugadores ante Sportivo Trinidense para llegar de la mejor forma al partido contra River Plate, por Copa Libertadores.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre la seguidilla de partidos que enfrenta el “Guma” previo al lance ante el “Triki”.

“Contra Trinidense habrá rotación en el plantel. Algunos jugadores no estarán y otros volverán para el partido ante Trinidense. La sobrecarga de partidos es importante y se vienen más, sabíamos que iba a ser así”, desveló.

También, el mandamás liberteño palpitó el compromiso copero contra el “millonario”.

“Por la jerarquía del rival, por la gana de los jugadores para jugar el partido, por el marco de público, le motiva a nuestros futbolistas jugar contra River Plate y ojalá podamos ganar. Será esa clase de partidos que la gente quiere ver”, aseguró.

Libertad recibirá a Sportivo Trinidense por la fecha 14 del Apertura el sábado 20 de abril a las 20:00 en La Huerta.

Luego, también será local ante River Plate por el grupo H de la Copa Libertadores, el miércoles 24 de abril a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.

TODOS LOS PARTIDOS

El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES