30 dic. 2025

Libertad no quiere ir a Luque

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.

csl-feliciano-caceres.webp

“La hinchada me presiona para cambiar de escenario, pero ya está programado. De todas formas, ya he hablado con el jefe de seguridad para ver si puede modificar, principalmente por el tema de seguridad”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Afirmó que aguarda la respuesta de Javier Díaz de Vivar, presidente del Consejo Divisional Profesional de la APF, aunque ya prevé una respuesta negativa, sobre todo porque el propio Luqueño querrá oficiar de local en su propia cancha.

Libertad, líder del Torneo Clausura con 42 puntos, jugará de visitante ante el Sportivo Luqueño por la Fecha 20. Ganando, el Guma se consagrará campeón.

  • Logo Falg.png
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.