07 dic. 2025

Libertad gana y campeona

Libertad gana y campeona.webp

Libertad se coronó campeón del fútbol paraguayo tras vencer 1-0 a su escolta Cerro Porteño en La Huerta. Se trata de su conquista número 22.

Libertad y Cerro Porteño protagonizaron el que fue el partido más importante del Torneo Apertura ya que éste definiría un campeón o bien si la competencia continuaba hasta la siguiente fecha.

A Cerro Porteño no le servían ni el empate ni, naturalmente, la derrota, pero no pudo sorprender a un Libertad que desde el primer tiempo le hizo saber sobre sus pretenciones de campeonar en su propio estadio.

Con la sensible baja de Rivas en el segundo tiempo, la situación se tornó más complicado para el Ciclón, pero no por eso claudicó en sus esfuerzos y buscó hasta el final gol que oxigenaría su meta de seguir en la lucha por el título.

Otro duro golpe al Ciclón ocurrió con la expulsión de Claudio Aquino por protestar. Sin embargo, los expulsados en el azulgrana no terminarían ahí ya que a los 78' también fue expulsado Carrascal, quedando Cerro con 8 jugadores hasta el final del encuentro.

Libertad propuso durante todo el partido y finalmente pudo anotar el gol a través de Bautista Merlini en tiempo extra.

El pitazo final del árbitro coronó a Libertad como nuevo campeón del fútbol nacional, siendo esta su conquista número 22 en toda su historia.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.