27 may. 2026

Lentinelly refuerza el arco del franjeado

El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.

Lentinelly.jpg

Foto: Club Olimpia

El golero uruguayo de 28 años fue oficializado como nuevo refuerzo del Decano de cara a la temporada 2026.

Lentinelly está destinado a pelear el puesto de titular en el arco con su compatriota, Gastón Olveira.

En sus redes sociales, Olimpia hizo oficial el arribo del guardameta con el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Uno de los mejores arqueros del fútbol uruguayo. Llega para aportar jerarquía, sumar al grupo y pelear por cosas importantes con este escudo ¡Bienvenido al Campeón del Mundo, Sebas!”.

Lentinelly fue una figura clave en el Liverpool de Uruguay que se consagró campeón en el año 2024. En la presente temporada, registró 32 partidos como titular, 33 goles en contra y 12 vallas imbatidas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.