25 feb. 2026

La reflexión de Ariel Galeano, ex D.T de Libertad

Ariel-Galeano-D.T-de-Libertad-e1724182453266.webp
 

Ariel Galeano fue destituido como el entrenador del vigente campeón, Libertad, tras los resultados negativos en las primeras fechas del Torneo Clausura.

El ahora extécnico del “Guma” habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que fue su salida y las enseñanzas que le dejan su estadía en el club.

“Dimos lo mejor en Libertad, asumimos en una buena etapa y también nos tocó afrontar la mala etapa, no se dieron los resultados. Luego del partido de ayer, hablamos con el presidente Rubén Di Tore y se dio mi salida”, mencionó.

Galeano reflexionó sobre las enseñanzas que le dejó estar por primera vez dirigiendo a un equipo de “calibre” como Libertad.

“Para mí no es un fracaso, todo esto es aprendizaje, pero los técnicos nos debemos a los resultados. Salgo por la puerta grande del club”, afirmó.

Luego de la salida de Galeano, rápidamente Libertad encontró a su sucesor: Daniel Garnero, que vuelve al club luego de una mala campaña al frente de la Albirroja en las Eliminatorias y en la Copa América 2024.

Garnero conquistó con el “Guma”, los campeonatos Apertura 2021, 2022 y 2023.

  • Logo Falg.png
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.