28 mar. 2026

La postura oficial de la directiva de Cerro Porteño por Diego León

Diego-Leon-CCP-e1727987975774.webp

Diego León, el joven lateral izquierdo de Cerro Porteño, llama la atención de grandes clubes ingleses con sus actuaciones brillantes en el campo de juego.

El futbolista de 17 años, acumula hasta ahora 11 partidos en Primera División y ya tiene dos goles en su haber.

Contestando la pregunta de Víctor Villalba, panelista de Fútbol a lo Grande - Monumental AM 1080, Juan Carlos Pettengill, Vicepresidente de Cerro, afirmó en conferencia de prensa que, si bien existen intereses por la “joya azulgrana”, ellos prefieren que se asiente en Primera División y esté en el “Ciclón” por lo menos un año más.

“Diego León tiene contrato con Cerro por 5 años más. Firmamos antes de la pretemporada, es una de las tantas joyas que produjo Cerro Porteño en su historia. Por su edad y por su potencia física, ha saltado en varios radares de la Premier League y el fútbol europeo. Queremos que esté con nosotros, por lo menos hasta junio del año que viene, todavía es menor de edad, recién en abril cumple 18 años”, comentó.

Además, el directivo cerrista aseguró que no existió oferta formal alguna por el futbolista.

“El club no ha recibido ninguna oferta por él, sabemos que es una joya, esperamos que se asiente en el plantel de Primera y luego más adelante ver si se da una transferencia, que de llegar, ya asentado en el plantel y si su rendimiento sigue en alza, no dudamos de que llegará una oferta formal”, afirmó.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.