23 jun. 2026

La novela ‘Sergio Fretes': Lo quiso Tacuary, va a Ameliano

fretes-novela-tacua-ameliano.webp
 
 

Uno de los “dramas” que está viviendo el mercado de pases actual es la situación que involucra al atacante Sergio Fretes, que hasta hace poco, era futbolista del Sportivo Luqueño y ahora, será del Sportivo Ameliano.

Pero, el paso del “auriazul” a la “V azulada” no fue lo polémico, sino el duelo de vecinos por el jugador, en donde hubo “traiciones” según uno de los presidentes.

Para Fútbol a lo Grande, habló el mandamás del “Tacua”, Guillermo “Nito” Vera, que calificó como una traición de un amigo lo hecho por el Sportivo Ameliano de Héctor Melgarejo, birlando al jugador que ya tenía todo hecho con Tacuary, pero decidió pasar al rival de siempre.

“Voy a decir que le voy a traer al arquero de Costa Rica, así Ameliano capaz le trae. Avísenle a Melgarejo para que lo traiga. Ahora me voy a Estados Unidos junto a él para ver qué me dice. No se hace eso. Encima le hace 2 años de contrato, ellos aseguran que se quedarán en Primera ¿Será? Mi amigo es el presidente de Ameliano, el sabía que le traía a fulano porque yo le conté, esto parece ‘durmiendo con el enemigo’ ”, enfatizó.

Por su parte, el mandamás de Ameliano, Héctor Melgarejo, no quiso asegurar la contratación del atacante en cuestión y también, dijo desconocer que el presidente de Tacuary le haya mencionado el nombre de Sergio Fretes alguna vez.

“Si él dice eso (presidente de Tacuary), tendrá sus razones, no me acuerdo que haya dicho lo de Sergio Fretes, todavía no tenemos el ‘ok’ definitivo, pero está cerca. Estamos viendo incorporar a Giovanni Bogado. Sergio Bareiro y Fabián Franco van a Nacional”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.

TODOS LOS PARTIDOS

La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES