14 may. 2026

La llegada de Federico Ricca a Cerro se complicó

Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.

Federico Ricca.jpg

Según el periodista argentino, Uriel Iugt, las negociaciones entre el defensor y Cerro Porteño están detenidas.

El futbolista, quien se encuentra libre tras desvincularse de su club en Bélgica, “estaba muy cerca de llegar a Cerro Porteño”, con “casi todo encaminado para que llegue a Paraguay”.

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado. El propio periodista detalló que “un club argentino”, cuyo nombre aún no ha trascendido, “está muy interesado” en el jugador.

Esta nueva oferta ha puesto en pausa las negociaciones con el equipo paraguayo. “El jugador está dispuesto a escuchar todas las ofertas antes de tomar una decisión”, explicó Iugt, dando a entender la postura de Ricca.

Ante este escenario, lo que antes parecía un fichaje seguro para el Ciclón, ahora está en el aire. “Están frenadas las negociaciones”, indicó el periodista argentino.

La incertidumbre rodea el futuro del jugador, con el club argentino pisando fuerte en las últimas horas. También, se espera el levantamiento de la inhibición FIFA que pesaba sobre Cerro Porteño por el caso de Francisco Da Costa con el Bolívar.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.