21 feb. 2026

La gran polémica de la victoria olimpista: Jugador de Ameliano dio su versión

polemica-gol-oli-vs-ame-p-nota.webp
 

Olimpia quebró la racha negativa ante su “bestia negra”, el Sportivo Ameliano, triunfando por 1 a 0, que le sirve para seguir como líder del Torneo Clausura.

¿Lo polémico? Una sujeción de Ramón Martínez sobre Marcos Martinich que el réfere Carlos Paul Benítez y el VAR del encuentro dejaron pasar, convalidando el tanto del “Decano”.

Aldo Maíz, futbolista del Sportivo Ameliano muy cercano a la acción polémica, afirmó en Fútbol a lo Grande que la falta previa al gol “franjeado” fue muy clara y que debió cobrarse.

“Si, fue falta, se vio bien que (Ramón Martínez) lo agarró de la cintura y no lo soltó. Nos quedamos quietos todos viendo que era una falta clara, estábamos convencidos de que el réfere (Carlos Paul Benítez) iba a cobrar, luego de eso le protestamos al árbitro y (Marcos) Martinich fue amonestado”, relató.

También se refirió a la escaramuza al final del partido que tuvo como protagonista a su compañero, Nicolás Rossi.

“Unos de los chicos de Olimpia le dijo a (Nicolás) Rossi que siga haciendo tiempo, eso lo molestó y luego sucedió todo eso al final, pero quedó allí”, comentó.

  • Logo Falg.png
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.