06 abr. 2026

La gran polémica de la fecha: ¿Fue o no gol para Nacional?

gol-o-no-nacional-vs-luqueno-p-nota.webp
 
 

Sin dudas, la gran polémica de la quinta fecha del Torneo Clausura, sucedió en el Arsenio Erico, en el cruce entre Nacional y Sportivo Luqueño.

A los 69 minutos, Sergio Bareiro cabeceó al arco defendido por Alfredo Aguilar. Éste, en su afán de llegar al balón se extiende y saca el mismo ‘in extremis’, sin embargo, el árbitro Derlis López y también el VAR, convalidaron un tanto que ya está bautizado como “fantasma”.

Federico Ríos, analista arbitral de Fútbol a lo Grande TV, analizó la jugada polémica y brindó sus sensaciones sobre lo que ocurrió en Barrio Obrero.

“El balón, para que sea gol, debe traspasar claramente la línea de meta. Para mí la pelota no pasó al 100%, ninguna de las imágenes son claras para que el VAR tome una decisión, no son las imágenes correctas que dictan los protocolos para tomar una decisión”, afirmó.

Y, en Luqueño, no están tan contentos con la decisión de los jueces del partido. Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del “auriazul”, habló sobre la jugada polémica.

“La imagen no es clara para determinar si es gol. Si se sigue hablando de eso, es por algo, siempre debemos estar hablando de estos arbitrajes, en cada fecha, algo salta”, manifestó.

Pero, también hizo un “mea culpa” por la situación futbolística del plantel en el Clausura, que no atraviesa un buen presente.

“Nosotros, puertas adentro debemos seguir trabajando para levantar esto. Debemos volver a ser el equipo intenso que fuimos”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.