18 feb. 2026

La final de la Copa Sudamericana se jugará en nuestro país

Trofeo-Copa-Sudamericana-e1712775464802.webp

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el partido decisivo por el trofeo continental se jugará en Asunción, con escenario a confirmar.

La capital paraguaya volverá a recibir el partido cúlmine luego de hacerlo en el año 2019, en el compromiso que se jugó en la Nueva Olla.

Todavía no se determinó el escenario deportivo en el que tendrá lugar el encuentro, que se disputará el sábado 23 de noviembre del presente año.

Existen dos candidatos potenciales para albergar dicho encuentro: La Nueva Olla, que tendría por segunda vez la gran final del certamen o, el Defensores del Chaco, escenario histórico que podría albergar, de manera inédita para nuestro país, las finales de Copa Libertadores y Sudamericana en su historia.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.